Oficina de Turismo

Ubicación: Cuesta de San Pedro. Carretera de las Lagunas. Teléfonos: 967377670-607579576. Encargada: Adela Gemma Cuerda Pérez.

 

HORARIO DE ATENCION AL PÚBLICO:

de 8,00 a 14, 00 horas

de: Martes a Domingo, Días Festivos y Puentes

Para visitar el MUSEO ETNOGRAFICO es necesario cita previa que se obtendrá en el teléfono de información de la Oficina de Turismo.

 

Ruta dentro del municipio

Hay numerosas rutas dentro de nuestro casco urbano, bien paseando por sus calles estrechas y callejones, como el callejón de “La Lobera”, los restos del antiguo lavadero público, visitando la réplica del Rollo o Picota, situado en el jardín de “Nuestra Historia” y de ahí podemos llegar caminando hasta el museo Etnográfico, donde se recogen los oficios y tradiciones de las gentes que poblaron el noroeste de Albacete, etc.….

Ruta Cueva de Montesinos, ermita de San Pedro, Castillo de Rochafrida

Visita a la Cueva de Montesinos, famosa porque en ella Miguel de Cervantes nos sitúa los capítulos XXII-XXIII, de la segunda parte de “D. Quijote de la Mancha” a la salida de esta, bajaremos por la cuesta de la almagra, hasta llegar a la ermita de S. Pedro, desde donde continuaremos caminando hasta llegar a romanceado Castillo de  Rochafrida, para terminar de nuevo en la cueva.

Ruta en el Parque Natural "Lagunas de Ruidera"

Salida de Ossa de Montiel, por la N-430, bordeando las lagunas por el margen de la carretera, con distintas paradas en nuestro recorrido, para ver las diferentes forman que se han hecho con el paso de los años en la barrera tobacea que rodea todas las lagunas, para después coger el camino de S. Pedro de regreso de nuevo a Ossa de Montiel.

Ruta Cruz de las Monjas

Salida desde el puente del río Alarconzillo, donde veremos los restos de un antiguo molino harinero de agua, subiendo por el cerro de el Pie del Medio, serpenteando por su camino hasta llegar al lugar donde se encuentra la Cruz de las Monjas, posteriormente bajaremos el cerro hasta la casa de la Ringurrina, para volver por el camino que bordea la laguna S. Pedro a nuestro punto de salida.